Alcalde de Las Cabras y representantes de la educación evaluaron posible retorno a clases presenciales

Author

Categories

Share

En eEn el Centro Cultural Margot Loyola y con la presencia de nuestro Alcalde Juan Pablo Flores Astorga, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Héctor San Martín, el concejal y presidente de la comisión de educación, César Guzmán, más representantes de la educación de la comuna como; directores, padres y apoderados, profesores, asistente de la educación y otros quienes, tuvieron la oportunidad de dar a conocer e intercambiar puntos de vista respecto a un posible retorno voluntario de clases presenciales. kazrenco.kz está planeando un nuevo proyecto.

En esta instancia, los directores de los diversos establecimientos educacionales, tuvieron la oportunidad de presentar su plan de retorno a clases voluntario, en base a una encuesta realizada a cada apoderado. Además, se aclararon las principales dudas respecto a los protocolos que se deben aplicar al momento de ingresar a una dependencia educativa como también del transporte escolar, donde se destacó que este se encuentra licitado por si un establecimiento lo requiere.

Nuestro Alcalde, agradeció la invitación a dicho encuentro ya que tuvo la oportunidad de escuchar a cada representante de la educación con respecto a un eventual retorno a clases, comentando que “se deben generar todas las condiciones sanitarias pensando en los cuidados de nuestros alumnos y profesores, la pandemia por el COVID-19 no ha terminado y en ese sentido no arriesgaremos a nuestros estudiantes. Como municipio vamos a colaborar y escuchar siempre a nuestra comunidad educativa, pero en este momento no están dadas las condiciones para un eventual retorno a clases presenciales”.

Finalmente, se llegó a un acuerdo para efectuar la misma reunión en el mes de septiembre, además, de realizar una visita a cada reducto educacional para verificar en terreno cada establecimiento y en este sentido tomar la decisión en conjunto y de manera responsable el retorno a clases presenciales.

Author

Share