Ministro de Economía reafirma crítica al Magisterio: «Puse voz a los que no tienen voz»

Author

Categories

Share

Lucas Palacios acusó al Colegio de Profesores de «permanentemente buscarle la quinta pata al gato» para no retornar a las aulas.

Dijo que lo han contactado muchos docentes para apoyarlo, «porque no se sienten representados» por la dirigencia del gremio.

El ministro de Economía, Lucas Palacios (UDI), reiteró que, al decir el martes que «los profesores buscan por todas formas no trabajar» -luego de que el Colegio de Profesores pidiera que todos los trabajadores de la educación estuviesen vacunados antes de volver a las aulas-, se refería sólo a los miembros del Magisterio, y reafirmó el tono duro de su cuestionamiento.

«Mi crítica fue directamente contra el Colegio de Profesores, que permanentemente han estado buscándole la quinta pata al gato… Insisto: Colegio de Profesores, no profesores (en general)«, enfatizó en un punto de prensa.

El ministro aficionado a la poesía afirmó que, con su crítica: «También he sido la voz de un montón de mujeres con quienes me he reunido y que no pueden trabajar porque, como no existe trabajo presencial, se tienen que quedar en sus casas» debido a que las escuelas están cerradas.

Finalmente, «me han contactado una serie de profesores para darme apoyoporque ellos no se sienten representados por el Colegio de Profesores. Entonces lo que he hecho es ponerle voz a los que no tienen voz, a los que no pueden opinar. Con esto quiero dar por cerrado este tema», sentenció.

OSSANDÓN PIDE NO OPACAR LA VACUNACIÓN CON «INEPTITUDES» Y «POLÉMICAS FRÍVOLAS»

Sin embargo, hay rechazo en el mismo oficialismo a los dichos del titular de Economía, al igual que contra los del canciller Andrés Allamand, que la semana pasada anunció erróneamente que los migrantes que ingresan en condiciones irregulares no podrían ser vacunados en el país.

«Creo que el impecable proceso de vacunación no puede verse empañado por las ineptidudes«, dijo el senador RN Manuel José Ossandón, que pidió a «los ministros que les gusta hacer política por los medios que vayan a las poblaciones, que vean a sus trabajadores».

«Aquí hay un tremendo esfuerzo del Gobierno que no puede quedar debajo por polémicas frívolas de los errores que cometen los ministros. Cuesta entender que, después de tanto tiempo de críticas y bajos resultados en las encuestas, los ministros opten por darse gustos personales» con estas declaraciones, señaló el también otrora candidato presidencial.

LOS BENEFICIOS DE LA CAMPAÑA PARA EL GOBIERNO

De hecho, en el Gobierno hay conciencia de que con esta campaña se juega parte importante de su popularidad. Así lo hizo ver el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al admitir que un proceso eficiente siempre será parte de un legado.

Al mismo tiempo, señaló que -declaraciones más, declaraciones menos- lo que queda es una administración que planificó para cuidar a su gente.

En esa línea, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, remarcó que «nadie puede desconocer lo exitoso que ha sido este proceso en términos de cómo el Gobierno pudo adelantarse a la compra y adquisición de las distintas vacunas en distintos consorcios», por lo tanto, en su opinión, el Ejecutivo «debe hacer lo que está haciendo: cumplir responsablemente».

«Evidentemente que puede traer réditos políticos, pero en los últimos años (los gobiernos) suelen mejorar en términos de aprobación ciudadana», proyectó el diputado.

Author

Share